Aeropuerto de Dubái funciona "al 100%", por primera vez desde inicio de pandemia

Compartir
Compartir articulo

El aeropuerto de Dubái, uno de los más concurridos del mundo, anunció el lunes que funcionaba a pleno rendimiento, por primera vez desde marzo de 2020 y el inicio de la pandemia de covid-19 en este emirato del Golfo.

Dubái fue uno de los primeros destinos turísticos en abrir sus puertas a los visitantes extranjeros en julio de 2020. Desde entonces, tras una intensa campaña de vacunación, sus playas, restaurantes y centros comerciales atraen a numerosos turistas.

DXB, el aeropuerto internacional de Dubái, está "operativo al 100%" y todas sus terminales, servicios, restaurantes y comercios están abiertos, dijo en un comunicado.

"El número de visitantes en Dubái superó el millón en el mes de octubre y el DXB pasó el umbral importante de un millón de pasajeros por semana en noviembre", añadió.

Dubái, uno de los siete emiratos que forman Emiratos Árabes Unidos, acoge actualmente la Exposición Universal, con más de siete millones de visitas desde su inauguración el 1 de octubre.

Durante el primer semestre de este año, el aeropuerto recibió a más de 10,6 millones de viajeros, una disminución de 41% en relación a cifras anteriores a la pandemia.

Antes de la crisis sanitaria, el aeropuerto de Dubái, una concurrida plataforma para los vuelos de Asia, era el más importante del mundo en número de viajeros extranjeros.

El turismo es uno de los pilares de la economía del emirato, pobre en petróleo. En 2019, recibió a 16,7 millones de visitantes.

El número de casos de covid-19 ha aumentado en Emiratos, triplicándose desde inicios de mes. El lunes se registraron unas 300 infecciones.

mah/dm/aem/eb/es/zm