NFL: Travis Kelce decide el triunfo de Chiefs ante Chargers en la prórroga

Compartir
Compartir articulo

El ala cerrada Travis Kelce convirtió el touchdown decisivo que dio la victoria este jueves a los Kansas City Chiefs por 34-28 en la prórroga en la cancha de Los Angeles Chargers.

El choque en el lujoso SoFi Stadium se presentaba como un duelo entre Patrick Mahomes (Chiefs) y Justin Herbert (Chargers), dos de los mejores 'quarterbacks' jóvenes de la liga, pero fue Kelce quien finalmente sentenció la sufrida séptima victoria seguida de Kansas City.

Mahomes, de 26 años y MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018, completó 31 de 47 pases para 410 yardas y tres touchdowns con una intercepción.

De su lado Herbert, de 23 años y una de las figuras emergentes de la NFL, completó 22 de 38 pases para 236 yardas y dos touchdowns con una intercepción.

Herbert tuvo momentos brillantes en un partido en el que se convirtió en el jugador de la NFL que más yardas de pase ha logrado en sus dos primeras temporadas.

Los Chiefs se avanzaron en el marcador en el primer cuarto pero fueron los locales quienes se colocaron con una ventaja de 21-13 al inicio del último cuarto.

Mahomes, que había tenido una noche discreta, tomó los mandos con un primer pase de touchdown de una yarda para Tyreek Hill.

Con una jugada posterior de dos puntos, los Chiefs igualaron a 21 pero Herbert respondió con una asistencia a Keenan Allen para un touchdown que avanzaba a los Chargers 28-21 con dos minutos y 19 segundos por jugar.

Kelce, que ya había deslumbrado con una carrera de 69 yardas, apareció entonces para enviar el choque a la prórroga con un touchdown a pase de Mahonmes a un minuto y 16 segundos del final.

En el tiempo extra, Mahomes volvió a conectar con Kelce, que logró la anotación final con otra potente carrera de 34 yardas.

El 'tight end' terminó con 191 yardas de carrera en 10 recepciones para dos touchdowns.

Los Chiefs se distancian así en la cabeza de la división Oeste de la Conferencia Americana (10-4) de los propios Chargers (8-6), que ocupan la segunda plaza.

- Resultados de la semana 15 en la NFL:

Jueves:

LA Chargers - Kansas City Chiefs 28-34

Sábado:

Cleveland Browns - Las Vegas Raiders

Indianapolis Colts - New England Patriots

Domingo:

Buffalo Bills - Carolina Panthers

Detroit Lions - Arizona Cardinals

Miami Dolphins - NY Jets

NY Giants - Dallas Cowboys

Philadelphia Eagles - Washington Football Team

Pittsburg Steelers - Tennessee Titans

Jacksonville Jaguars - Houston Texans

Denver Broncos - Cincinnati Bengals

San Francisco 49ers - Atlanta Falcons

LA Rams - Seattle Seahawks

Baltimore Ravens - Green Bay Packers

Tampa Bay Buccaneers - New Orleans Saints

Lunes:

Chicago Bears - Minnesota Vikings

gbv/gm