Liga de football americano informa 37 casos positivos de covid-19 en un solo día

Compartir
Compartir articulo

La NFL registró este lunes 37 pruebas positivas de covid-19 en un sólo día, la mayor cantidad desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, informó la cadena de deportes ESPN.

El esquinero Jalen Ramsey y el ala cerrada Tyler Higbee, ambos de Los Angeles Rams, son dos de los jugadores que dieron positivo en las pruebas, quedando descartados para el partido de la noche del lunes frente a Arizona Cardinals.

Otros jugadores que dieron positivo son el running back de los Miami Dolphins, Phillip Lindsay, el receptor abierto de los Dallas Cowboys, Cedrick Wilson, y el receptor de los Kansas City Chiefs, Josh Gordon.

Por otra parte, NFL Network informó que un empleado del equipo de Washington había dado positivo por la variante omicron de covid-19. Es el primer caso conocido de esa variante en la NFL.

Se trata de un empleado de "nivel tres" que no tenía contacto con el personal de juego o entrenadores.

Hasta el 17 de noviembre, más del 94% de los jugadores de la NFL han sido vacunados, mientras que casi el 100% del personal (no jugadores) también ha sido vacunado.

Según las reglas de la NFL, las personas no vacunadas que den positivo en la prueba de covid-19 deben aislarse durante 10 días fuera de las instalaciones de su club.

En tanto, las personas completamente vacunadas pueden regresar a las instalaciones una vez que hayan recibido dos pruebas de PCR negativas consecutivas tomadas con al menos 24 horas de diferencia y hayan estado asintomáticos durante 48 horas.

rcw/gph/meh/ma