Aumentan los no religiosos en EEUU mientras cae el cristianismo, según encuesta

Compartir
Compartir articulo

El número de estadounidenses que se identifican como no religiosos está aumentando en un Estados Unidos de tradición profundamente cristiana, según un estudio del Pew Research Center publicado el martes.

Alrededor del 29% de los adultos estadounidenses ahora señalan que no tienen afiliación religiosa, en comparación con el 16% de hace 14 años, indicó la encuesta.

Estados Unidos acoge una poderosa facción política de derecha cristiana socialmente conservadora y el cristianismo sigue siendo la religión abrumadoramente dominante en el país.

Pero la religión está disminuyendo notablemente, mostraron los resultados de Pew.

Un 78% de los adultos estadounidenses se identificaron como cristianos en 2007. Ahora, alrededor del 63% se considera así, según la investigación.

En 2007, Pew comenzó a rastrear a los "no" religiosos, personas que se describen a sí mismas como ateas, agnósticas o "nada en particular".

Entonces, los cristianos superaban en número a los que no expresaban creencia por casi cinco a uno. Hoy está más cerca de dos a uno esa proporción, dijeron los investigadores.

Los investigadores consultaron a 4.000 personas entre mayo y agosto de este año.

pdh/caw/llu/atm