Harley-Davidson planea ingreso a bolsa de EEUU de su filial de motos eléctricas

Compartir
Compartir articulo

El fabricante de las míticas motocicletas Harley-Davidson tiene previsto ingresar a bolsa en Estados Unidos su filial de motos eléctricas LiveWire, a través de una firma que ya cotiza en Wall Street, con un valor de unos 1.800 millones de dólares.

Creada en 1903, la fábrica con sede en Milwaukee (Wisconsin, norte) apuesta a los vehículos eléctricos desde hace una década para atraer a un público más joven, en momentos en que su clientela tradicional envejece y algunos consumidores se preocupan por el impacto ambiental de sus motocicletas con sonido inconfundible en sus motores y caños de escape.

Presentado en 2014, el modelo LiveWire está disponible desde 2019 a un precio base de unos 30.000 dólares. La filial encargada de estas motos funciona separadamente de la matriz desde 2019.

Su entrada a bolsa debería reportar 545 millones de dólares al grupo, que prevé utilizar el dinero para impulsar esta actividad de motos eléctricas, invertir en el desarrollo de nuevos productos, y mejorar sus redes de producción y distribución.

La firma pretende ingresar a Wall Street mediante una Spac, una empresa que ya cotiza en bolsa y no tiene actividad específica, por lo que la fusión permite que una empresa cotice más rápidamente. Cuando finalice la transacción el símbolo de la filial eléctrica de Harley-Davidson será LVW, en el primer semestre de 2022.

Luego de este anuncio Harley-Davidson ganaba en bolsa 7% a media jornada, tras dispararse 19% poco después de la apertura.

jum/Dt/LyS/mr/llu