El sorteo ha sido "lamentable y difícil de entender", asegura Butragueño

Compartir
Compartir articulo

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró "sorprendente, lamentable y difícil de entender" la repetición del sorteo de octavos de final de la Champions, tras los errores debidos a "problemas técnicos", según la UEFA.

"Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy teniendo en cuenta que millones de espectadores estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte", afirmó Butragueño a la televisión del club blanco tras la repetición del sorteo.

La UEFA decidió repetir el sorteo de octavos de Champions por "un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros".

En el primer sorteo, el Real Madrid había quedado emparejado con el Benfica, pero en el segundo su rival resultó ser el, sobre el papel más complicado, París Saint-Germain.

Según los medios locales, el Real Madrid consideró que el sorteo se tendría que haber repetido a partir del momento en que se produjeron los errores, posteriores al momento de su primer emparejamiento.

Tras mostrar su perplejidad, Butragueño añadió que "dicho esto afrontamos esta eliminatoria (contra el PSG) con toda la ilusión, conscientes de lo que significa esta competición para el club y para nuestros aficionados".

"Y conscientes también de las dificultades por el rival y la categoría de los jugadores que tiene, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos, que seguro van ser estupendos para el fútbol y los aficionados y con la esperanza de que podamos estar en ese sorteo de cuartos", concluyó Butragueño.

gr/iga