Perú jugará amistoso con Jamaica el 20 de enero en Lima

Compartir
Compartir articulo

Perú jugará el 20 de enero un partido amistoso en Lima contra Jamaica, que servirá a ambos de preparación para sus respectivos clasificatorios al Mundial de Catar-2022, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Amistoso internacional Perú vs Jamaica", indicó la FPF en Twitter.

"Nuestra Selección Peruana disputará un nuevo encuentro amistoso, el 20 enero, de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas", agregó.

La selección inca tiene previsto un primer amistoso el 16 de enero contra Panamá en Lima.

El amistoso ante los jamaiquinos, que se disputará también en Lima, servirá para que seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 27 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también servirá para los intereses de la selección de Jamaica, que tiene pocas chances de clasificar al Mundial.

Jamaica, que no se clasifica a un Mundial desde 1998, es sexta del octagonal definitivo de la Concacaf, con siete puntos. Canadá marcha como líder con 16.

Los Reggae Boyz llegarán con una notoria baja a este cotejo: el entrenador Theodore Whitmore fue destituido y Paul Hall ha tomado el mando de manera interina.

En tanto, la escuadra inca suma 17 puntos y también posee por ahora derecho a repechaje al ocupar el quinto puesto, detrás de Colombia, que tiene igual cantidad de unidades pero mejor diferencia de goles.

Dos victorias al hilo, ante Bolivia de local 3-0 y de visita a Venezuela 2-1, sirvieron de tónico reconstituyente a los pupilos de Gareca.

En marzo, Perú enfrentará Uruguay de visita y de local a Paraguay.

cm/cl