El estadounidense Matt Gobero se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Ecuador

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Matt Gobero, del Factory Team, triunfó este jueves en la segunda etapa de la 38º edición de la Vuelta ciclista a Ecuador, mientras que el ecuatoriano Lenin Montenegro se ubicó como líder de la competencia.

En un tiempo de 5 horas, 33 minutos y 30 segundos, Gobero completó la prueba más larga de la competencia. Con 226 kilómetros, el tramo entre Salinas, en la provincia de Santa Elena, y Manta, en Manabí, es uno de los tramos más exigentes.

Montenegro, del Movistar Team, llegó segundo en la prueba y consiguió el liderazgo en la general. El deportista también se ratificó como líder Sub-23 y "fue el protagonista de la jornada, pues dosificó sus esfuerzos manteniéndose en el pelotón durante la mayor parte del recorrido, atacando a falta de trece kilómetros para la meta", destacaron los organizadores en un comunicado.

En tercer lugar llegó el ecuatoriano Segundo Navarrete, también del Movistar Team.

El viernes los ciclistas recorrerán 191 kilómetros desde la ciudad de Montecristi en Manabí hasta Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

En la 38º edición de la Vuelta a Ecuador participan más de 130 ciclistas de 14 equipos nacionales e internacionales. Cada etapa de la competencia lleva en esta ocasión el nombre de los deportistas ecuatorianos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020.

- Clasificación de la segunda etapa de la Vuelta a Ecuador de 2021:

1. Matt Gobero (EEUU/Factory Team) en  5h33:30

2. Lenin Montenegro (ECU/Movistar)

3. Segundo Navarrete(ECU/Movistar)

pld/cl