El ministro de Exteriores israelí llega a Egipto en su primer viaje oficial al país

Compartir
Compartir articulo
Yair Lapid, en una imagen de archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW
Yair Lapid, en una imagen de archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW

El Cairo, 9 dic (EFE).- El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, llegó este jueves a la capital egipcia, donde se reunirá con su homólogo y con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, en su primer viaje oficial a Egipto desde que asumió el cargo y una muy poco común visita para un miembro del Gobierno israelí.
El Ministerio de Exteriores de Israel informó en un comunicado de su llegada a Egipto a media mañana y señaló que su visita es "la continuación de la política exterior del Gobierno de Israel para usar los intereses comunes a favor de la estabilidad regional".
Asimismo, destacó que para el Gobierno israelí "el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Egipto es de gran interés" desde "una perspectiva política y seguridad".
Por su parte, la agencia de noticias oficial egipcia, MENA, informó de que Lapid y su homólogo egipcio, Sameh Shukri, van a abordar los últimos desarrollos en los territorios palestinos, ya que El Cairo suele ejercer de mediador entre la parte palestina y la israelí, sobre todo en la conflictiva franja de Gaza.
La de hoy no será la primera reunión de Lapid y Shukri, aunque sí es la primera que tiene lugar en suelo egipcio, después de que el primer ministro israelí, Naftali Benet, se entrevistara con Al Sisi en la localidad costera de Sharm el Sheij, en el mar Rojo, en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí a Egipto en una década.