El Salzburgo gana 1-0 al Sevilla y se mete en octavos de la Champions

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla se quedó fuera de la Champions este miércoles tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.

Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo andaluz, que se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo y del Lille francés, que también estará en octavos tras ganar 3-1 al Wolfsburgo en el otro partido de la llave.

El Sevilla, que se quedó con diez por expulsión de Joan Jordán (64), seguirá su camino en la Europa League.

Obligados por las circunstancias, los hombres de Julen Lopetegui llevaron la iniciativa del encuentro, buscando controlar el juego frente a un Salzburgo que buscaba dar ritmo al encuentro.

En una primera parte sin auténticas acciones de peligro, el Sevilla pudo adelantarse en un disparo desde la frontal de Ivan Rakitic que obligó a volar al portero Philipp Kohn (35).

Frente al control propuesto por el Sevilla, el Salzburgo buscaba el contraataque y el pase largo en busca de sus puntas Karim Adeyemi y Noah Okafor.

Los dos delanteros locales conectaron nada más comenzar el segundo tiempo para adelantar al equipo austriaco cuando Okafor remató a bocajarro un pase desde la izquierda de Adeyemi (50).

Por debajo en el marcador, Lopetegui movió el banquillo tratando de meter más pólvora en el campo, pero cuando el Sevilla estaba volviendo a llegar, Jordán agarró a Adeyemi viendo la segunda amarilla y siendo expulsado (64).

El equipo andaluz no renunció al ataque, pero con uno menos fue más vulnerable a los rápidos contraataques del rival, que pudo ampliar su cuenta en un disparo desde la frontal de Benjamin Sesko que detuvo Bono (72).

En los últimos minutos, el Salzburgo cerró filas atrás esperando a un Sevilla que empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza, sin conseguir remontar el resultado.

-- Ficha técnica:

Estadio: EM-Stadion Wals-Siezenheim (Salzburgo)

Asistencia:

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Gol:

Salzburgo: Okafor (50)

Amonestaciones:

Salzburgo: Onguene (37), Ulmer (69)

Sevilla: Augustinsson (18), Jordan Moreno (56), Ocampos (81)

Expulsiones:

Sevilla: Joan Jordán (64)

Alineaciones:

Salzburgo: Philipp Köhn - Rasmus Kristensen, Oumar Solet, Jerome Junior Onguene, Andreas Ulmer (cap) - Mohamed Camara, Luka Susic (Nicolas Capaldo 75), Brenden Aaronson, Nicolas Seiwald - Noah Okafor (Chikwubuike Adamu 84), Karim Adeyemi (Benjamin Sesko 66). DT: Matthias Jaissle.

Sevilla: Yassine Bounou - Gonzalo Montiel (Karim Rekik 68), Jules Kounde, Diego Carlos, Ludwig Augustinsson (Rafael Mir 53) - Joan Jordán Moreno, Fernando, Ivan Rakitic (cap) (Olivier Torres Munoz 68) - Lucas Ocampos, Munir, Alejandro Gomez (Óscar Rodríguez 68). DT: Julen Lopetegui.

gr/iga