Siria: Aviones israelíes atacan el puerto de Latakia

Compartir
Compartir articulo

DAMASCO, Siria (AP) — Aviones israelíes de combate lanzaron misiles contra el puerto de Latakia el martes por la mañana, según medios estatales sirios. Los proyectiles alcanzaron varios contenedores y provocaron un enorme incendio.

Fue un inusual ataque al puerto, una infraestructura clave por la que llegan buena parte de las importaciones al país devastado por la guerra.

Varios misiles alcanzaron la zona de contenedores del puerto y prendieron fuego a algunos, según un oficial militar no identificado que fue citado por medios estatales sirios. No hubo víctimas en el ataque, según el oficial, que no dio más detalles.

La televisión estatal siria dijo que se habían oído cinco explosiones en el lugar. Un enorme incendio se desencadenó en la zona de contenedores y se enviaron camiones de bomberos al puerto.

El Ejército israelí no hizo comentarios. Aunque las fuerzas israelíes han realizado cientos de ataques aéreos en las zonas que controla el gobierno sirio durante los 10 años de guerra civil, rara vez reconocen o comentan esas operaciones.

En el pasado, algunos de los ataques han alcanzado el principal aeropuerto de la capital siria, Damasco.

Sin embargo, Israel ha reconocido que ataca las bases de milicias aliadas con Irán como el grupo libanés Hezbollah, que tiene combatientes desplegados en Siria. Israel dice atacar cargamentos de armas que se cree van destinados a las milicias.

Hezbollah combate junto a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, en una guerra que comenzó tras una represión militar contra las protestas inspiradas por la Primavera Árabe y que pedían su destitución.

Israel afirma que la presencia iraní en su frontera norte es una línea roja que justifica los ataques sobre armas e instalaciones en Siria.