Los bomberos buscan víctimas tras hundirse un edificio al sureste de Francia

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una intervención de bomberos franceses. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Imagen de archivo de una intervención de bomberos franceses. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

París, 7 dic (EFE).- Los bomberos buscan a varias posibles víctimas en los escombros de un edificio que se hundió la pasada madrugada en la pequeña ciudad de Sanary sur Mer, al sureste de Francia.
La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var explicó en un comunicado que los servicios de rescate habían extraído de los escombros a dos personas, una de ellas en estado inconsciente.
El responsable de los bomberos del departamento, Stéphane Nepper, señaló en declaraciones a la emisora France Info que se estaba buscando a una pareja y a su hijo de unos meses porque se sospecha que se encontraban en su vivienda cuando el edificio de tres plantas se vino abajo hacia las 3.50 locales (2.50 GMT).
Nepper indicó que los inmuebles vecinos han sido evacuados por precaución y que en las labores de rescate estaban trabajando unos 70 agentes.
El responsable de los bomberos reconoció que las causas de la explosión que causó el colapso están todavía por determinar. No obstante, los miembros de los servicios de rescate que llegaron en primer lugar al lugar de los hechos dijeron haber sentido un fuerte olor a gas, según la Prefectura.
Se ha establecido un perímetro de seguridad y que se ha cortado el suministro de gas.