Victoria del San Pablo Burgos ante el Herbalife Gran Canaria por 82-89

Con esta victoria, los jugadores del San Pablo Burgos suman cuatro victorias en el campeonato

El San Pablo Burgos ganó 82-89 al Herbalife Gran Canaria durante el duodécimo partido de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Gran Canaria Arena. Los locales vienen de perder a domicilio con el Lenovo Tenerife por 98-89 y tras el encuentro sumaron una racha de tres derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que los visitantes también sufrieron una derrota en casa con el Barça por 69-83 y hasta el momento acumulaban una racha de seis derrotas seguidas. Con este resultado, el San Pablo Burgos se sitúa en decimotercer puesto y acumula cuatro victorias en 12 partidos jugados, mientras que el Herbalife Gran Canaria se queda en séptima posición con siete victorias en 12 partidos disputados.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de los locales, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 13-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (11-23) hasta finalizar con un 18-26. Posteriormente, el segundo cuarto tuvo varios movimientos en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 21-12. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 39-38 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el luminoso, tuvo una diferencia máxima de ocho puntos (65-57) hasta concluir con un resultado parcial de 28-22 (y un 67-60 global). Por último, el último cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador hasta que el equipo visitante logró cerró el cuarto con un resultado parcial 15-29. Tras todo esto, el duelo terminó con un resultado de 82-89 a favor de los visitantes.

Gran parte de la victoria del San Pablo Burgos se cimentó a partir de los 23 puntos y nueve rebotes de Dejan Kravic y los 13 puntos y un rebote de Vitor Benite. Los 14 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes de Chris Kramer y los 16 puntos y dos rebotes de Dylan Ennis no fueron suficientes para que el Herbalife Gran Canaria ganase el partido.

El siguiente encuentro enfrentará al San Pablo Burgos con el UCAM Murcia en el Coliseum Burgos, mientras que el próximo encuentro del Herbalife Gran Canaria será contra el BAXI Manresa en el Gran Canaria Arena.