Tenis.-Tenis/Davis.- La Copa Davis adelanta cambios para 2022: cuatro sedes y otra neutral para los cruces

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos, organizadora del torneo, avanzaron este domingo cambios en su formato para la edición de 2022, la cual tendrá 16 selecciones en cuatro grupos, cada uno en una sede, mientras que la fase final se jugará en una única sede neutral, todas ellas aún por desvelar.

En una rueda de prensa en el Madrid Arena, el presidente de la ITF, David Haggerty, y el CEO de Kosmos, Enric Rojas, comparecieron para dar los primeros detalles oficiales de la Finales 2022. "En enero empezará un proceso de selección. Las ciudades y Federaciones interesadas presentarán sus proposiciones", dijo Rojas.

El proceso de selección durará unas seis semanas y la Davis espera anunciar sus cuatro sedes en el mes de marzo. Sin embargo, la sede de las Finales 2022 podría anunciarse en las próximas semanas, cuando todos los rumores apuntan a Abu Dabi. "No está nada confirmado", dijo el representante de Kosmos.

Lo que sí lo está es un nuevo cambio en el formato de la Davis. El centenario Mundial de tenis experimentó una revolución en 2019 para convertirse en un evento con sede única, se disputó en Madrid, 18 equipos y de solo una semana. Tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus, la Davis volvió en 2021 con tres sedes, Madrid, Innsbruck y Turín, y 11 días.

Ahora, la 'Ensaladera' se jugará entre 16 selecciones, en 12 días y en cuatro sedes que adquirirán un compromiso por 3 o 5 años, aunque tampoco se dio por cerrado ese apartado. Por otro lado, los representantes de la ITF y la Davis apuntaron que las cuatro sedes tendrán las mismas condiciones, de altitud y superficie.

De momento hay cuatro países clasificados, Gran Bretaña y Serbia con invitaciones conocidas este mismo domingo, y los finalistas 2021 Croacia y Rusia. Los otros 12 equipos que lucharán por el título saldrán de la ronda de clasificación sorteada también este domingo, la cual deparó un cruce contra Rumanía para España.