Senegal registra su primer caso de ómicron

Compartir
Compartir articulo

DAKAR, Senegal (AP) — Senegal registró su primer caso de la variante del coronavirus ómicron, siendo la tercera nación del occidente africano, después de Nigeria y Ghana, en detectar la variante.

El anuncio vino del Instituto de Investigaciones Médicas y Supervisión Epidemiológica, uno de los laboratorios aprobados por Senegal para realizar pruebas de COVID-19.

El caso fue detectado el viernes en un hombre de 58 años que llegó a Senegal el 22 de noviembre del 2021 procedente de otra país de la región, indicó el instituto en un comunicado.

El individuo había recibido la primera vacuna, la de AstraZeneca, en abril, y la segunda de Pfizer en junio.

El individuo se quedó en un hotel en la capital Dakar y participó en protestas donde hubo unas 300 personas de diversas nacionalidades, afirmó la entidad. El hombre ha sido puesto en cuarentena y no presenta síntoma alguno, añadió.

Las autoridades senegalesas hasta ahora no han formulado comentarios al respecto. La semana pasada el presidente Macky Sall exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias.

El surgimiento del caso ocurre justo cuando comienza la temporada turística en Senegal. También viene el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y el lunes se realizará el Foro Internacional de Dakar por la Paz y la Seguridad.

El Instituto Pasteur de Dakar luego confirmó otros dos casos de ómicron, en personas que estaban saliendo de Dakar.

Se trata de un hombre de 28 años que dio positivo el 23 de noviembre, y una mujer de 29 que se estaba quedando en un hotel de Dakar y que dio positivo el 1 de diciembre.