La italiana Goggia gana el Super-G y completa el triplete en Lake Louise

Compartir
Compartir articulo

La esquiadora italiana Sofia Goggia, ganadora de las pruebas de descenso de viernes y sábado en Lake Louise, completó este domingo un triplete de triunfos en la estación canadiense al imponerse en el Super-G (Súper Gigante) de la Copa del Mundo.

Goggia, de 29 años, marcó un tiempo de 1 minuto y 18,28 segundos en un espectacular final en el que superó a la suiza Lara Gut-Behrami, segunda a solo 1 centésima de segundo.

La austriaca Mirjam Puchner fue tercera, a 44 centésimas de la ganadora.

Goggia es la primera esquiadora en arrasar con las tres pruebas de Lake Louise desde que lo lograra la estadounidense Lindsey Vonn en 2011, 2012 y 2015.

Recuperada de la lesión de rodilla sufrida febrero, la italiana se ha erigido como favorita para revalidar el oro olímpico de descenso en los Juegos de Pekín de febrero.

Por su parte, la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la temporada, sumó valiosos puntos al terminar en sexta posición, a 58 centésimas de Goggia.

La estadounidense no había logrado concluir entre las 25 primeras en ninguno de los dos descensos anteriores.

Shiffrin encabeza la clasificación general con 405 puntos, mientras que su rival en eslalon, Petra Vlhova, es segunda con 340 y Goggia tercera con 315.

En la Copa del Mundo masculina, el descenso del domingo en Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos) fue cancelado debido a los fuertes vientos que azotaban el recorrido.

La próxima prueba de descenso masculino está programada para el 18 de diciembre en Val Gardena (Italia).

El noruego Aleksander Aamodt Kilde se marcha de Beaver Creek como el gran triunfador de la semana al conseguir una victoria en el Super-G y en el descenso, consolidando su espectacular regreso a la competición tras la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en enero.

bb/gbv/gfe