Kenia.- Al menos dos policías muertos y 10 heridos durante una emboscada de Al Shabaab en el noreste de Kenia

15-10-2021 Un oficial de la Policía de Kenia (imagen de archivo).
POLITICA AFRICA KENIA AFRICA INTERNACIONAL
ANDREW RENNEISEN
15-10-2021 Un oficial de la Policía de Kenia (imagen de archivo). POLITICA AFRICA KENIA AFRICA INTERNACIONAL ANDREW RENNEISEN


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos dos policías han muerto y diez han resultado heridos a consecuencia de una emboscada de la organización terrorista Al Shabaab en el condado keniano de Mandera, en el noreste del país y en la frontera con Somalia, base de operaciones del grupo.

Los agentes viajaban en un camión desde Rhamu a la capital homónima del condado cuando fueron emboscados alrededor de las 09.00 del sábado, según informa el diario keniano 'The Star'.

Los milicianos comenzaron a abrir fuego contra el camión, cuyo conductor hizo todo lo posible para acelerar y evadir a sus atacantes a pesar de que varios disparos consiguieron destrozar las ruedas.

Uno de los agentes supervivientes confirmó el balance al medio keniano. "Pudo haber sido peor", lamentó el agente.

Mientras, el comandante de la división noreste de la Policía regional, Rono Bunei, confirmó el inicio de una operación para perseguir a los asaltantes.

Al Shabaab aprovecha la falta de vigilancia en la frontera de Somalia para entrar y salir del país a voluntad y atacar a fuerzas de seguridad extranjeras. En lo que a Kenia se refiere, han realizado numerosos ataques en Mandera y Garissa que se han saldado con varios muertos y heridos.