Gambia.- La ONU celebra el correcto desarrollo de las elecciones en Gambia

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ONU ha aplaudido la forma "pacífica y ordenada" en que han tenido lugar las elecciones presidenciales de Gambia, en las que el actual mandatario, Adama Barrow, aspira a la reelección, ya sin el antiguo dictador Yahya Jamé en la terna de candidatos.

Los más de 1.500 centros de votación cerraron a la hora prevista el sábado y los resultados se esperan ya para este domingo. Los gambianos votan con un sistema de canicas, de tal forma que las depositan en la urna del candidato al que quieran conceder su voto.

Barrow, que acudió a votar acompañado de sus dos mujeres en la capital, Banjul, dio por seguro su triunfo. "Nunca perderemos estas elecciones. Será la victoria más aplastante en la historia de este país", según declaraciones recogidas por el portal gambiano Fatu Network.

A la espera de los resultados, el representante especial de la ONU para África Occidental y el Sahel, Mahamat Salé Annadif, ha querido aplaudir en un comunicado la "madurez" de todos los actores políticos, así como la responsabilidad de una población que "ha ejercido su deber cívico de forma ejemplar para consolidar la paz y la democracia".

El representante internacional espera que esta "atmósfera calmada" se mantenga también hasta que se publiquen los resultados. Asimismo, confía en que cualquier duda que pueda surgir después se dirima por los "mecanismos legales".