El TD Systems Baskonia consigue ganar al Barça (78-91)

Tras este resultado, el TD Systems Baskonia es décimo en la clasificación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El TD Systems Baskonia se impuso al Barça fuera de casa por 78-91 durante la duodécima jornada de la Liga ACB. En la jornada anterior, los jugadores del Barça consiguieron ganar fuera de casa contra el San Pablo Burgos por 69-83, mientras que los del TD Systems Baskonia también ganaron en casa al MoraBanc Andorra por 83-77, sumando un total de tres triunfos en los cinco últimos partidos. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en décimo puesto y acumula hasta el momento seis victorias en 12 partidos jugados, mientras que el Barça se queda en segunda posición con 10 victorias en 12 partidos disputados.

Durante el primer cuarto los locales fueron los principales protagonistas, de hecho, consiguieron un parcial de 15-2 y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (6-18) y acabó con un 12-22. Después, durante el segundo cuarto el equipo visitante logró distanciarse en el luminoso y alcanzó una diferencia de 18 puntos (20-38) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 23-24. Tras esto, los rivales acumularon un total de 35-46 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo visitante lograron distanciarse nuevamente en el electrónico, amplió la diferencia hasta un máximo de 18 puntos (44-62) y concluyó con un resultado parcial de 19-22 y un 54-68 total. Finalmente, en el último cuarto redujeron distancias los jugadores locales, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-23, terminando de esta manera el choque con un resultado final de 78-91 a favor de los visitantes.

En el transcurso del encuentro destacaron Steven Enoch y Matt Costello por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 23 puntos y seis rebotes y 19 puntos, dos asistencias y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Nikola Mirotic y Rokas Jokubaitis por sus intervenciones en el encuentro, con 20 puntos, tres asistencias y ocho rebotes y 13 puntos, tres asistencias y un rebote respectivamente.

El próximo partido enfrentará al TD Systems Baskonia con el RETAbet Bilbao Basket en el Fernando Buesa Arena. Por su parte, en el próximo encuentro, el Barça se verá las caras con el Lenovo Tenerife en el Pabellon Insular Santiago Martin.