África.- Al menos un muerto y 20 desparecidos por el naufragio de un carguero frente a las costas de Camerún

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos "una persona está muerta y otras 20 desaparecidas" tras el hundimiento frente a Camerún el viernes de un carguero con varias personas a bordo que recorriía un trayecto desde Guinea Ecuatorial, según ha informado la televisión nacional ecuatoguineana, TVGE.

"De los 45 pasajeros y tripulantes a bordo del barco, la Marina rescató a 20 personas y recuperó el cuerpo sin vida de una mujer; los demás están ahora mismo desaparecidos", ha anunciado TVGE en una información recogida por la agencia MAP.

Según una declaración de la embajadora camerunesa en Malabo, Désiré Jean Claude Owono, el carguero 'Flavor' zarpó desde la capital ecuatoguineana antes de hundirse "frente a las aguas fronterizas de Camerún", con "varios pasajeros de diferentes nacionalidades "incluidos cameruneses, además de los nueve miembros de la tripulación".

Entre los nueve miembros de la tripulación, sólo "el capitán camerunés del barco" fue rescatado por la armada ecuatoguineana", según la diplomática. "Los supervivientes fueron trasladados al hospital general de Malabo para su atención", ha añadido.

Según uno de los supervivientes entrevistados por TVGE, el naufragio fue debido a una tormenta que acabó volcando el navío, que además transportaba seis contenedores de mercancías.