Verstappen consigue arrebatar una práctica a Hamilton en el circuito saudí

Compartir
Compartir articulo

4 dic (Reuters) - El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, impidió que su rival por el título, Lewis Hamilton, se impusiera en todas las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, al marcar el mejor tiempo en la última sesión del sábado.

El piloto de Red Bull, que tiene la oportunidad de lograr su primer título de F1 este fin de semana, completó la pista de 6,1 kilómetros de Yeda en un minuto y 28,100 segundos.

Hamilton, el más rápido en las dos sesiones de práctica del viernes, intentó igualar el ritmo del holandés con neumáticos blandos y se quedó a solo 0,214 segundos.

El británico, que busca su tercera victoria consecutiva para forzar un pulso final por el título en la última carrera de Abu Dabi, registró su vuelta más rápida al principio de la sesión, con gomas duras.

El heptacampeón mundial fue investigado por obstaculizar al AlphaTauri de Pierre Gasly y al Haas de Nikita Mazepin, que tuvo que tomar una acción evasiva a alta velocidad en un momento particularmente tenso.

El director de la carrera, Michael Masi, dijo que hablaría directamente con Mercedes sobre el incidente, y señaló que no había banderas que advirtieran al británico de que el ruso se acercaba rápidamente.

El Gran Premio saudí es la penúltima carrera del calendario de F1 de este año, y la reñida batalla entre Hamilton y Verstappen se acerca a su conclusión. Verstappen, de 24 años, podría lograr su primer título este fin de semana, mientras que Hamilton, de 36, aspira a una octava corona sin precedentes.

Los dos pilotos están separados por ocho puntos y Hamilton mantendrá viva la batalla en Abu Dabi siempre y cuando termine al menos quinto en Yeda. Mercedes podría ganar el título de constructores el domingo si suma 40 puntos más que Red Bull.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez ocupó el tercer lugar con su Red Bull, a 0,529 segundos de su compañero de equipo. El japonés Yuki Tsunoda fue cuarto por delante de Gasly, consiguiendo que cuatro de los cinco primeros puestos fueran para monoplazas con motor Honda.

El Mercedes de Valtteri Bottas fue sexto, seguido por los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

(Reporte de Abhishek Takle; editado en español por Carlos Serrano)