Peñarol es el campeón del Torneo Clausura uruguayo

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Nacional Diego Rodríguez (c) en acción contra Tiago Galletto de River Plate durante un juego por la última fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, en Montevideo (Uruguay), este 4 de diciembre del 2021. . EFE/Federico Anfitti
El jugador de Nacional Diego Rodríguez (c) en acción contra Tiago Galletto de River Plate durante un juego por la última fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, en Montevideo (Uruguay), este 4 de diciembre del 2021. . EFE/Federico Anfitti

Montevideo, 4 dic (EFE).- En un encuentro cargado de emociones hasta el final, el Peñarol venció este sábado por 3-1 al Sud América con dos tantos en el tiempo añadido y se consagró campeón del Torneo Clausura uruguayo.
Mientras el Nacional ganaba frente al River Plate como local y asaltaba la cima de la tabla, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera igualaba cuando el reloj marcaba 90 y dejaba escapar la oportunidad de levantar la copa.
Sin embargo, dos tantos del centrocampista Jesús Trindade, uno a los 93 minutos y otro a los 96, le permitieron al Peñarol recuperar la primera posición y gritar campeón. Antes, Agustín Canobbio había anotado el 1-0 parcial.
La victoria le permitió al aurinegro conquistar también la Tabla Anual acumulada y tomar ventaja con vistas a las finales del Campeonato Uruguayo en las que se enfrentará con el Plaza Colonia, ganador del Torneo Apertura.
Este martes, ambos equipos chocarán en un juego que será el último del año si el Peñarol es el ganador. De lo contrario, ambos clubes se medirán en dos partidos más.
En otro de los encuentros de la jornada, el Nacional derrotó al River Plate por 4-2 con anotaciones de Christian Almeida, el argentino Leandro Fernández y dos goles en propia portería del defensor Santiago Brunelli.
Pese a sumar de a tres, los dirigidos con Martín Ligüera se quedaron con las manos vacías y desperdiciaron la oportunidad de ser tricampeones uruguayos.
El Boston River venció por 2-1 al Deportivo Maldonado con un tanto de Facundo Rodríguez a los 80 minutos y otro de Nicolás González a los 90 y se escapó del descenso.
Ese resultado condenó al Progreso, que perdió por 1-0 frente al Montevideo City Torque y en la temporada 2022 jugará en la Segunda División junto al Villa Española y al Sud América.
En los restantes duelos de la jornada, el Plaza Colonia venció por 2-3 al Rentistas y el Montevideo Wanderers empató 1-1 con Fénix.
Este domingo, el Villa Española se despedirá ante el Cerro Largo, mientras que el Liverpool visitará al Cerrito.