Iga Swiatek cambia de entrenador "para evolucionar"

La polaca Iga Swiatek, ganadora de Roland Garros en 2020 sin perder un solo set en todo el torneo, anunció este sábado el final de su colaboración con su entrenador Piotr Sierzputowski "para evolucionar", después de más de cinco años trabajando conjuntamente.

"Entendí que, a veces, en nuestra vida profesional, era necesario hacer cambios para desarrollarse mejor, para evolucionar y conocer a otras personas con las que crear una nueva cooperación para las etapas siguientes del desarrollo", escribió la tenista de 20 años, N.9 del mundo, en un mensaje en redes sociales.

La polaca no precisó sin embargo el nombre de su nuevo entrenador, ni confirmó que ya lo haya encontrado.

"Supongo que tenéis preguntas sobre lo que viene ahora. Tengo todo lo necesario para poder trabajar y concentrarme en mi pretemporada sin presión exterior", se limitó a decir.

Roland Garros 2020 fue el primero de sus tres títulos conquistados hasta el presente en el circuito, con en Adelaida y Roma en 2021.

Esta temporada perdió en cuartos de final sobre la tierra batida parisina y en octavos de final del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.

ig/lrb/iga