Azerbaiyán anuncia liberación de 10 prisioneros de guerra armenios

Compartir
Compartir articulo

Azerbaiyán anunció el sábado que había entregado a Armenia a diez de sus militares capturados durante los enfrentamientos del mes pasado entre los dos países del Cáucaso, que se disputan el enclave separatista de Nagorno-Karabaj.

"La República de Azerbaiyán entregó a la parte armenia 10 soldados armenios" hechos prisioneros el 16 de noviembre, anunciaron los servicios de seguridad en un comunicado.

A cambio, Armenia entregó a Azerbaiyán mapas que mostraban la ubicación de los campos de minas en los territorios conquistados por los azerbayanos en la guerra del año pasado, dijo la misma fuente.

Las negociaciones que condujeron al acuerdo contaron con la mediación del Ministerio de Defensa ruso, añadieron los servicios de seguridad azerbayanos.

El intercambio es la primera señal concreta de distensión entre Azerbaiyán y Armenia desde los enfrentamientos de noviembre, que dejaron 13 muertos.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente azerbaiyano, Ilham Alíyev, acordaron la semana pasada, en una reunión en Rusia organizada por Vladimir Putin, rebajar sus tensiones.

La guerra entre ambos países dejó el año pasado más de 6.500 muertos y se saldó con una dura derrota para Armenia, que se vio obligada a ceder a Azerbaiyán varias regiones alrededor de Nagorno-Karabaj.

eg-gkg/clr/pc/me