Saprissa y Santos se imponen en el inicio de las semifinales del Apertura de Costa Rica

El campeón Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles vencieron en sus respectivos juegos de ida en las semifinales del Torneo Apertura 2021 del fútbol de Costa Rica de primera división.

Los monarcas dieron el do de pecho con un rotundo 3-0 sobre el Club Sport Herediano, que llegó a esta serie con una racha de 13 partidos sin derrota. Los goles de Orlando Sinclair (8), Jimmy Marín (32) y Josimar Pemberton (90) dejaron a la 'S' con los deberes adelantados: solo una derrota por diferencia de cuatro goles impediría sellar su boleto a la siguiente fase.

En caso de quedar en la cuneta, el Herediano tiene un cupo asegurado a la gran final del Apertura por su primer lugar en la etapa de clasificación.

Por su parte, el Santos de Guápiles logró una victoria 3-2 en su casa ante Liga Deportiva Alajuelense, con doblete del cubano Luis Paradela (2 y 52) y una anotación de Michael Barquero (25). Para los liguistas, el lateral santista Cristopher Meneses marcó un autogol (15) y Johan Venegas puso los números definitivos (90+4).

A pesar de la derrota, Alajuelense se lleva el botín de dos goles como visitante: los tantos marcados en esa calidad adquieren valor doble en caso de paridad en puntos y goles. A los “manudos” les basta un 1-0 en su estadio Alejandro Morera Soto para avanzar a la siguiente etapa.

Los encuentros de vuelta de ambas semifinales se jugarán este domingo 5 de diciembre.

str/cl