Gojo adelanta a Croacia en Copa Davis y presiona a Djokovic

Compartir
Compartir articulo

Croacia aventaja a Serbia 1-0 en semifinales de la Copa Davis, tras imponerse este viernes Borna Gojo a Dusan Lajovic 4-6, 6-3, 6-2 poniendo presión en Novak Djokovic, obligado a ganar para igualar la eliminatoria.

El número uno del mundo se enfrentará en el segundo partido individual a la principal baza croata, Marin Cilic, para tratar de llegar al doble definitivo.

En ese caso, Djokovic junto a Nikola Cacic se enfrentaría a la pareja número uno de la especialidad, Mate Pavic y Nikola Mektic.

En la lucha por un plaza en la final, Gojo, N.279 del mundo, apenas dio opciones a su rival al que venció en prácticamente dos horas.

El croata arrancó con fuerza en el primer set, rompiendo el servicio de su rival y llegando a ponerse 4-2 por delante, pero entonces llegó la reacción del serbio.

Lajovic, N.33 del mundo, levantó un 40-0 en el séptimo juego para acabar rompiendo el servicio de su rival y poner el 4-3 en el marcador.

Ayudado por los errores de Gojo, el juego tras juego para ponerse 5-4 y cerrar la manga al servicio.

Gojo arrancó con igual ímpetu en el segundo set, poniéndose 3-1 arriba, una ventaja que esta vez Lajovic no podría recuperar.

El croata siguió con su velocidad de crucero en el tercer set pasando por encima de Lajovic, que sólo pudo ganar dos juegos, llevándose la manga con un inapelable 6-2.

Croacia se había impuesto en cuartos el lunes a Italia en Turín 2-1, mientras Serbia apartó en la ronda anterior a la correosa Kazajistán por el mismo resultado el miércoles.

El ganador de la eliminatoria de este viernes se medirá el domingo en la final al vencedor del cruce entre Rusia y Alemania.

gr/pm