Fútbol.- Carles Puyol: "Alexia es capitana, líder y 'Reina' y se lo merece"

Compartir
Compartir articulo


Puyol 'corona' a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón de Oro

Alexia: "Que me entregue la corona el capitán Puyol es un orgullo"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol entregó a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas una corona de oro con la que Nike quiso homenajear a la centrocampista tras ganar el Balón de Oro, una corona que para Puyol define a la de Mollet del Vallès como una "capitana, líder y 'Reina'".

"Alexia es la capitana, la líder, la 'Reina'. Se merece todo esto y si se lo dicen será por algo, porque hace muy bien su trabajo", aseguró Carles Puyol en un acto privado de Nike en el Estadi Olímpic de Montjuïc al que sólo tuvo acceso Europa Press.

Delante de muchos chicos y chicas futbolistas de varios clubes de cantera de la zona de Barcelona y del CE Sabadell --por el que pasó Alexia--, y con los que la Balón de Oro jugó una serie de 'partidillos', Alexia recibió esa corona dorada de manos de Carles Puyol.

"Alexia es un referente y un ejemplo a seguir, y también sus compañeras. Lo que están haciendo es impresionante, y cómo lo están haciendo y cómo se comportan dentro y fuera del terreno de juego. Para mí es lo más importante", reconoció.

Para el de La Pobla de Segur, Alexia ya es "mucho más" referente que él. "Ahora vemos a Alexia con un Balón de Oro pero eso no llega solo. Le doy la enhorabuena y las gracias por lo que ha conseguido. Es un gusto verla jugar y se merece todos estos reconocimientos. No pares, Alexia, que queremos seguir disfrutando contigo", le dedicó.

Además, reconoció que como padre de dos niñas, está "muy tranquilo" de que puedan tener referentes como Alexia. "Que puedan tener referentes como ella y seguir el ejemplo de Alexia... De ser así el futuro está en buenas manos", auguró.

Puyol reconoció que vivió la gala del Balón de Oro, este lunes, con "mucha emoción y nervios". "No siempre gana el mejor. En este caso sí, y feliz y orgulloso de que dos amigos (también Leo Messi, ganador del Balón de Oro masculino) lo hayan ganado", se sinceró.

"Yo no he tenido la suerte ni la calidad para poder recoger un Balón de Oro pero seguro que te pasan muchas emociones y momentos por la cabeza. La felicito por el mensaje que dio", comentó sobre el emotivo mensaje que protagonizó Alexia en el escenario tras recoger el premio.

De cara a esta temporada, tras el triplete logrado en la anterior, Puyol augura más éxitos para el Barça Femení, con el que disfruta. "Como 'culer' soy admirador del fútbol que están haciendo. La temporada pasada fue espectacular y ganar después de ganar siempre es complicado pero ves cómo están jugando este año y creo que siguen con las mismas ganas. Eso tiene mucho mérito", valoró.

Por su parte, Alexia Putellas reconoció su orgullo por poder ser homenajeada de este modo por parte de un ídolo para ella. "Que me entregue esta corona un capitán como Puyol, porque sigue siendo un capitán aunque no esté en activo, es un orgullo", se sinceró la 'Reina' Alexia.

Previamente, en la tienda de Nike en el Passeig de Gràcia de Barcelona, Puyol también fue la sorpresa para Alexia cuando le entregó unas botas personalizadas para, acto seguido, acompañar en furgoneta a Alexia a Montjuïc, donde concluyó este sentido homenaje de la firma deportiva a su jugadora estrella.