Copa del Rey: Rayo Vallecano evita sorpresa en penales

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El Rayo Vallecano estuvo a punto de convertirse el jueves en el primer equipo de primera división en ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey esta temporada, imponiéndose en una tanda de penales ante el Guijuelo de la quinta división española.

Después de concluir el tiempo extra con empate 1-1 en el marcador, el Rayo se impuso 4-3 en los penales después de que los locales fallaron en un par de cobros.

A pesar de la ausencia del atacante colombiano Radamel Falcao, el Rayo tomó la delantera con el gol de José Ángel Pozo a los cinco minutos. El Guijuelo empató con tanto de Daniel García a los 19.

Rayo jugó con 10 hombres a partir de los 79 después de la expulsión del zaguero Kevin Rodrigues.

Otros cinco equipos de primera división derrotaron a clubes de categorías inferiores.

El Levante, colista en la Liga, superó 8-0 al Huracán Melilla gracias al triplete de Álex Blesa. El Osasuna se impuso 4-0 al San Agustín; Valencia derrotó 3-0 al Utrillas; Elche venció 2-0 al Leioa y Cádiz goleó 7-0 al Villa Fortuna con tres anotaciones de Álvaro Negredo.

Esta edición de la Copa del Rey incluye a equipos de las seis divisiones del fútbol español.

El Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, que participarán en la Supercopa de España en enero, no disputaron la primera ronda.