Brasil/Rusia.- Rusia ensalza la cooperación bilateral con Brasil e invita a Bolsonaro a visitar Moscú

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, ha ensalzado este miércoles la cooperación bilateral con Brasil, por lo que además ha invitado al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a que visite la capital rusa, Moscú.

Durante una ceremonia de presentación de credenciales para embajadores, Putin ha aseverado que continuará por la senda del fortalecimiento de dichas relaciones en materia comercial, energética, científica y de otros tipos, apunta la agencia rusa TASS.

Así, el mandatario ruso ha trasladado una invitación a su homólogo brasileño para que visite Moscú. "Estaremos felices de ver al presidente de Brasil en Rusia", ha señalado.

Putin además ha reiterado que ambas naciones trabajarán juntas en el marco del foro BRICS --asociación económica y comercial entre Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica--, así como en el G20.

Además, teniendo en cuenta que, de cara al próximo año, Brasil obtendrá la condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Putin ha invitado a Brasil a cooperar "más intensamente" en los "temas "urgentes de la agenda global".