NY City vence a Revolution y avanza a final de Conferencia Este en la MLS

Compartir
Compartir articulo

Con el portero Sean Johnson con traje de héroe, el New York City FC  venció este martes 5-3 en tanda de penales, tras un empate 2-2, al New England Revolution y avanzó a la final de la Conferencia Este de la MLS.

Johnson realizó una magnífica parada ante el delantero polaco de Nueva Inglaterra, Adam Buksa, antes de que Alex Callens anotara el penalti ganador para completar una victoria por 5-3 en la tanda de penales.

Nueva York, cuarto cabeza de serie, se enfrentará al Philadelphia Union el domingo por un lugar en el juego de campeonato de la MLS contra Portland Timbers o Real Salt Lake, que animarán la final de la Conferencia Oeste el sábado.

Un juego apasionante llegó a los penales después de un período dramático de tiempo extra, en el que el delantero argentino Valentin Castellanos puso a Nueva York en ventaja de 2-1 en el minuto 109.

Pero el juego cambió solo cuatro minutos después cuando Castellanos fue expulsado luego de obtener una segunda tarjeta amarilla por una embestida inoportuna sobre el defensor de los Revs, Brandon Bye. La roja lo deja fuera del duelo del domingo en Filadelfia.

Esa expulsión cambió la tendencia de la contienda. Nueva Inglaterra se lanzó al ataque en busca de un empate y el internacional canadiense Tajon Buchanan arremetió con una volea en el minuto 118 para empatar el marcador 2-2.

Todavía había tiempo para que Nueva Inglaterra casi se hiciera con la victoria, pero Johnson volcó un tiro de Buksa para asegurar que el juego llegara a los penaltis.

- Dominio de NYC -

El juego se había ido a la prórroga después de que ambos lados terminaron 90 minutos empatados en 1-1.

Nueva York dominó la posesión, con el movimiento de su hábil línea delantera sudamericana formada por el uruguayo Santiago Rodríguez, el argentino Maxi Moralez, el paraguayo Jesús Medina y Castellanos causando problemas a la defensa de Nueva Inglaterra.

El juego de ataque incisivo del City se vio recompensado después de solo tres minutos, cuando un hábil pase del internacional paraguayo Medina liberó al lateral derecho del adolescente Tayvon Gray.

Un centro del joven de 19 años encontró a Rodríguez en el espacio y el uruguayo arrasó a casa con un remate contundente.

Pero New England respondió casi de inmediato, igualando en el noveno minuto con cabezazo de Buksa, tras tiro libre de Carles Gil desde la derecha.

- Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS (semifinales de conferencia):

Jueves:

Colorado Rapids - Portland Timbers 0-1

Domingo:

Sporting Kansas City - Real Salt Lake 1-2

Philadelphia Union - Nashville SC 1-1 (2-0 en penales)

Martes:

New England Revolution - New York City FC 2-2 (3-5 en penales)

rcw-meh/gfe