Munster y Cardiff abandonarán Sudáfrica sin sus miembros positivos en covid-19

Compartir
Compartir articulo

Los equipos de rugby Munster y Cardiff, bloqueados en Sudáfrica debido a las restricciones ligadas al coronavirus, anunciaron este miércoles que la mayoría de sus jugadores y del cuerpo técnico abandonarán el país de aquí al jueves, pero sin algunos de sus componentes que dieron positivo en el virus.

Otro club galés, los Scarlets, y el club italiano Zebre pudieron abandonar Sudáfrica el pasado domingo. Los cuatro clubes iban a jugar partidos de la United Rugby Championship en Sudáfrica el pasado fin de semana, pero los partidos fueron aplazados luego del anuncio de la prohibición de viajar a Sudáfrica después de descubrirse el Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

La mayoría de los jugadores del Munster abandonaron Ciudad del Cabo el martes por la noche, según informó el club irlandés. El Cardiff se irá el jueves.

Pero ambas delegaciones se han visto obligadas a dejar en el país africano a aquellos de sus componentes que dieron positivo en el coronavirus.

Catorce miembros del Munster permanecen en cuarentena en Ciudad del Cabo, mientras que el Cardiff declaró que dos de sus miembros deberán quedarse.

La delegación del Munster deberá permanecer en cuarentena durante diez días a su llegada a Irlanda, lo que pone en duda la disputa del partido inaugural de la European Champions Cup contra los Wasps el 12 de diciembre.

gj/smr/chc/iga