La emergente china Aiways matriculará unas 3.000 unidades en Europa en 2021

Compartir
Compartir articulo
Un avión de la aerolínea U.S. Airways en una imagen de archivo. EFE/Roberto Escobar
Un avión de la aerolínea U.S. Airways en una imagen de archivo. EFE/Roberto Escobar

Madrid, 1 dic (EFE).- La empresa emergente china Aiways prevé acabar 2021, su primer año de ventas en Europa, con 3.000 unidades matriculadas del SUV (todocamino) U5, cuya comercialización en España está prevista para 2022.
El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái (China) ha sido la primera empresa emprendedora de ese país en lanzar un vehículo eléctrico en Europa, un hito que logró en octubre de 2020, recuerda hoy en una nota.
El Aiways U5, que ofrece una autonomía cero emisiones de 400 kilómetros, está a la venta en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia; países a los que, a principios de 2022, le seguirán España (en el primer trimestre), Portugal y Suiza.
También en 2022 está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo, el cupé SUV Aiways U6.
El objetivo de la empresa asiática, fundada en 2017, es sacar al mercado un nuevo modelo 100 % eléctrico cada año.
Entretanto, el U5 se fabrica en las instalaciones de producción inteligente que Aiways tiene en Shangrao, una de las más modernas de China.
Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos, asegura el fabricante.