Autoridad australiana rechaza reclamo de Djokovic sobre "chantaje" con vacuna

El tenista serbio Novak Djokovic no está siendo "chantajeado" por los organizadores del Abierto de Australia, aseguró el miércoles un alto responsable australiano, quien insistió en la exigencia de que los participantes en el torneo de tenis estén vacunados.

Martin Pakula, ministro de Deporte del estado de Victoria, donde se realiza en enero el Abierto de Australia, dijo que quiere ver a Djokovic defender su título en el torneo, pero que los jugadores son responsables ante la comunidad que los recibirá.

"Y por eso le estamos pidiendo a las estrellas internacionales del tenis cumplir los mismos requisitos (de vacunación) que los victorianos", agregó.

Djokovic, número uno mundial, aspira a ganar en Melbourne su 21 título en un torneo del Grand Slam, pero hasta el momento se ha negado a decir si está vacunado contra el covid-19.

Su padre Srdjan dijo el domingo a la televisión serbia que probablemente, Djokovic no participe en el torneo "bajo estas condiciones, con el chantaje" por la vacunación.

Pakula replicó que "no es chantaje, es asegurarse que la comunidad de Victoria esté protegida".

mp/arb/pst/mas/zm