Fútbol/Premier.- (Previa) Chelsea, City y un Liverpool con derbi de Merseyside prosiguen su lucha

Compartir
Compartir articulo


BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La jornada 14 de la Premier League aterriza esta semana aprovechando la ausencia de competiciones continentales y lo hace con un desigual derbi de Merseyside en casa del Everton y con el Liverpool luchando por el liderato junto al Manchester City, que visita al Aston Villa, y el actual líder, un Chelsea que también será visitante en Watford.

Pese a que este martes se inicia la jornada con el Newcastle-Norwich (último contra penúltimo) y el Leeds-Crystal Palace, la 'tostada' se comerá el miércoles con los tres primeros clasificados jugando como foráneos, y la siempre especial salida del Liverpool a casa de su vecino y rival Everton, que está de capa caída.

Los 'toffees' llevan seis jornadas sin ganar en la Premier y no les llega bien este derbi. Eso sí, ganar a los 'reds' podría ser un punto de inflexión y los de Rafa Benítez --que está en la cuerda floja-- intentarán aprovecharlo. Enfrente, un Liverpool que viene de golear al Southampton (4-0) y que marcha tercero a dos puntos del líder.

Un Chelsea que tras empatar en Stamford Bridge ante el Manchester United (1-1) ha perdido parte del colchón de puntos que tenía. Los londinenses salen ahora al área metropolitana del 'Great London' para jugar en casa del Watford, de nuevo coqueteando con el descenso después de perder contra el Leicester.

Segundo en la tabla, a un punto del Chelsea y con uno de margen sobre el Liverpool, está el Manchester City de Pep Guardiola, en una racha de tres victorias consecutivas y una persecución a los 'blues' que quieren culminar esta semana. Para ello, buscan el triunfo ante un Aston Villa que también ganó tres puntos en la jornada previa.

A la espera de los 'tres mosqueteros' está el West Ham, cuarto a 7 puntos de la cabeza y cerca de perder la condición de aspirante tras encajar dos derrotas seguidas, la última contra los 'citizen' en el duelo directo de la anterior fecha (2-1 en el Etihad). Ahora, los 'Hammers' reciben al Brighton dispuestos a volver a esa lucha.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14 DE LA PREMIER.

-Martes 30.

Newcastle - Norwich.

Leeds - Crystal Palace.

-Miércoles 1.

Southampton - Leicester.

Wolves - Burnley.

Watford - Chelsea.

West Ham - Brighton.

Everton - Liverpool.

Aston Villa - Manchester City.

-Jueves 2.

Tottenham - Brentford.

Manchester United - Arsenal.