Fútbol/Copa.- (Previa) Real Sociedad, Sevilla, Betis, Espanyol y Mallorca inician el sueño copero


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad, el Sevilla, el Betis, el Espanyol y el Mallorca comenzarán este miércoles su andadura en la Copa del Rey de fútbol con una primera eliminatoria donde intentarán evitar sustos y sorpresas amargas ante rivales dispuestos a soñar con tumbar a 'Primeras'.

La Real es uno de los dos campeones coperos que dejó el 2021 con su victoria en la final aplazada de 2020 ante el Athletic Club y por ello iniciará una especie de defensa de título con un desplazamiento a Gran Canaria.

Allí le recibirá ilusionado el Panadería Pulido San Mateo, un equipo cuyo patrocinio recae sobre una panadería-pastelería y que aspira a frenar a los de Imanol Alguacil apoyado, no sólo por la ilusión que hay por recibir a unos de los históricos del fútbol español sino por el ánimo recibido tras sumar el pasado fin de semana la primera victoria en el Grupo IV al batir al Antequera a domicilio (1-2).

Además, el conjunto grancanario querrá aprovechar que los realistas podrían hacer muchas rotaciones ya que el próximo sábado tienen un duelo muy importante en el Reale Arena ante el Real Madrid y su calendario está más cargado. Aún así, Alguacil ya ha demostrado que confía en sus canteranos y dispondrá un once competitivo.

Otro equipo con buena tradición copera es el Sevilla, semifinalista el año pasado y que tendrá un derbi andaluz en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, equipo que comparte grupo con el Panadería Pulido San Mateo, pero que, en cambio, marcha firme en la competición.

El conjunto cordobesista es el líder de su grupo con mucha claridad después de haber perdido sólo un partido de los doce que ha disputado y buscará sorprender a los de Julen Lopetegui, un equipo que no suele dar muchas concesiones porque se toma muy en serio el 'torneo del k.o'.

El otro equipo sevillano, el Betis, rendirá visita en El Collao, 'tumba' el año pasado del Real Madrid, al CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, en buena línea tras encadenar tres victorias seguidas y con las rotaciones ya muy asentadas durante toda la temporada.

Además, otros dos equipos que LaLiga Santander que también saben lo que es ganar la Copa del Rey como el Espanyol y el Mallorca se medirán en Cantabria y en Segovia respectivamente al Solares Medio Cudeyo, de la Regional Preferente, y a la Gimnástica Segoviana, de la Segunda RFEF.

Finalmente, aunque no estén en la máxima categoría, también jugarán este miércoles dos campeones coperos como el Zaragoza, que visitará al Mensajero, y el Deportivo de La Coruña, que se enfrentará en Murcia al UCAM.

--PARTIDOS DEL MIÉRCOLES EN LA COPA DEL REY.

CFI Alicante-Betis.

Solares Medio Cudeyo-Espanyol.

Córdoba-Sevilla.

Panadería Pulido San Mateo-Real Sociedad.

Gimnástica Segoviana-Mallorca.

Mensajero-Zaragoza.

San Roque de Lepe-Mirandés.

CE Europa-Amorebieta.

Alzira-Fuenlabrada.

Brea-Ibiza.

San Juan-San Sebastián de los Reyes.

Atlético Mancha Real-DUX Internacional de Madrid.

Arenteiro-SD Logroñés.

Calahorra-Atlético Baleares.

Extremadura-Zamora.

UCAM Murcia-Deportivo.

Linares-Nàstic.

San Fernando CD-Cultural Leonesa.

Talavera-Cornellà.

Algeciras-Unionistas de Salamanca.

Bergantiños-Tudelano.