Con tripleta de Pasalic, Atalanta golea 4-0 a Venezia

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — Con una tripleta de Mario Pasalic, el Atalanta aplastó el martes 4-0 al Venezia en la Serie A italiana.

El delantero croata anotó dos goles en los primeros 12 minutos del encuentro en Bérgamo y añadió otro a los 67, poco después de que el volante holandés Teun Koopmeiners firmó el tercero para los de casa.

Atalanta alcanzó en puntos al Inter de Milán, tercero de la tabla. Ambos se encuentran cuatro unidades detrás del líder Napoli. Venezia se mantiene cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Atalanta salió como tromba en su feudo y se fue arriba a los siete minutos con una asistencia de Josip Ilicic a Pasalic, quien envió el balón al fondo de la red. Pasalic consiguió el segundo cinco minutos después tras tirar una parde con el colombiano Luis Muriel.

Koopmeiners aumentó la ventaja a los 57 minutos al clavar su disparo al ángulo derecho. Pasalic completó su tripleta 10 minutos después, dominando el balón de espalda a la portería antes de rematar.

SUSTO PARA LA JUVENTUS

La Juventus sobrevivió a un susto para vencer 2-0 al Salernitana, último lugar de la tabla. Paulo Dybala y Álvaro Morata anotaron y la Juve se mantiene en la séptima posición, a siete puntos del cuarto lugar Atalanta y el último boleto para la Liga de Campeones.

Juventus estaba desesperado por una victoria luego recibir abucheos de sus aficionados en la derrota 1-0 en casa frente a Atalanta el fin de semana. Ello ocurrió cuatro días después de perder 4-0 en Chelsea, en la Champions.

Juventus dominó desde el inicio al Salernitana, con un 80% de posesión de balón en la primera mitad, pero sólo marcó un gol. Éste llegó a los 21 minutos cuando Dybala anotó con un potente disparo al ángulo inferior derecho después de combinarse con Dejan Kulusevski.

Salernitana casi iguala a los 58, pero el disparo de Luca Ranieri apenas salió a un costado del poste derecho.

La Juve hizo el segundo a 20 minutos del final cuando Dybala flotó un balón cruzando hasta la línea de fondo a Federico Bernardeschi, cuyo centro fue rematado por Morata pegado al poste.

También el martes, el delantero serbio Dusan Vlahovic facturó su séptimo gol en cinco encuentros para que la Fiorentina derrotara 3-1 a Sampdoria. Por su parte, Hellas Verona empató 0-0 con Cagliari.