Ucrania.- Ucrania denuncia la presencia de tropas rusas en la frontera como preludio de una posible invasión

Compartir
Compartir articulo
15-06-2015 La empresa de tecnología militar rusa UIMC ha anunciado el desarrollo de un arma de microondas capaz de desactivar aviones no tripulados y misiles inteligentes en un radio de 10 kilómetros, según recoge la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti
POLITICA EUROPA RUSIA
SPUTNIK/EP
15-06-2015 La empresa de tecnología militar rusa UIMC ha anunciado el desarrollo de un arma de microondas capaz de desactivar aviones no tripulados y misiles inteligentes en un radio de 10 kilómetros, según recoge la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti POLITICA EUROPA RUSIA SPUTNIK/EP


KIEV, 29 (DPA/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha advertido este lunes de que la presencia de tropas rusas podría ser el preludio de una posible invasión.

"En el peor de los casos, Rusia intentará redibujar las fronteras de Europa por la fuerza, como hizo ya en Georgia en 2008 y en Ucrania en 2014", ha afirmado Kuleba desde Kiev.

En concreto, Kuleba se ha referido a los 115.000 militares rusos que estarían desplegados en la región rusa fronteriza con Ucrania, una cifra que no se ha podido verificar mediante fuentes independientes.

"Estamos siendo testigos de algo muy grave", ha subrayado Kuleba, que ha rechazado las acusaciones de Moscú sobre los preparativos para un posible ataque del Ejército ucraniano sobre las regiones secesionistas prorrusas del este de Ucrania.

"Ucrania no tiene planes para una ofensiva militar en Donbás", ha remachado Kuleba, al tiempo que ha defendido una solución política al contencioso.

El pasado viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó las informaciones sobre una posible invasión rusas como "alarmistas". "No creo que la situación sea peor de lo que era en primavera", dijo.