Croacia se mete en semifinales de Copa Davis tras eliminar a Italia

Compartir
Compartir articulo

Croacia se clasificó para las semifinales de la Copa Davis después de dar la sorpresa al eliminar en el punto decisivo a Italia (2-1) frente a su público, este lunes en Turín.

Los croatas se jugarán el pase a la final, en Madrid, frente al vencedor de la eliminatoria entre la Serbia del número 1 Novak Djokovic y la sorprendente Kazajistán.

Nikola Mektic y Mate Pavic, considerados la mejor pareja del tenis actual, dieron el punto decisivo a los croatas tras imponerse a la dupla formada por Jannick Sinner y Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4 en un partido que concluyó poro antes de la medianoche italiana.

Un 'break' en cada set, para dominar por 3-1 en el primero y por 4-3 en el segundo, fueron suficientes para que Mektic y Pavic, ganadores en Wimbledon y campeones olímpicos en Tokio, se llevasen la victoria.

Antes, Sinner, la joven promesa del tenis italiano, sufrió para derrotar al veterano croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3 después de dos horas y 43 minutos de encarnizada lucha, para colocar el 1-1 en la eliminatoria.

Dominado por 6-3 y 2-0 por el exnúmero 3 del mundo (actual 30º), que incluso sirvió para llevarse el partido con 5-4 en el segundo set, el italiano de 20 años salvó la papeleta con un 'passing' ganador para llevar el encuentro al tercer y decisivo set, donde acabó tumbando al croata.

Los balcánicos se colocaron por delante en la eliminatoria gracias al sorprendente Borna Gojo, que derrotó a Lorenzo Sonego pese a que en la clasificación ATP el italiano está 250 puestos por delante.

Gojo, número 279 del ránking a los 23 años, comenzó perdiendo 4-1 y se enfrentó a una bola de set en contra, con 5-1 a favor de Sonego, para acabar dando la vuelta al partido y llevarse la victoria por 7-6 (7/2), 2-6 y 6-2.

es-ig/agt/mcd