América gana 2-1 a Millonarios y Tolima golea 4-1 a Alianza

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — América de Cali sobre el final remontó y venció 2-1 el domingo a Millonarios de Bogotá en duelo de la primera fecha de la ronda semifinal del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Los delanteros Adrián Ramos de penal a los 85 minutos y Joao Rodríguez a los 88 dieron vuelta al resultado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, sede transitoria de América que no pudo presentarse en el Pascual Guerrero de Cali por la celebración de los Juegos Panamericanos Junior.

El penal lo generó una mano del defensor Andrés Murillo quien ingresó a los 79 minutos y Rodríguez aprovechó una falla combinada del arquero Esteban Ruiz y la zaga.

El volante David Macalister Silva puso arriba a Millonarios a los 55 tras un rebote que dejo el arquero venezolano Joel Graterol.

Deportes Tolima por su lado con doblete del delantero Anderson Plata goleó 4-1 al local Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Plata anotó a los 57 y 66 minutos y los otros tantos fueron conseguidos por los mediocampistas Omar Albornoz a los 22 y Daniel Cataño a los 39. El atacante Bayron Garcés descontó a los 46.

Tolima terminó con 10 hombres luego que fue expulsado el mediocampista Guillermo Celis a los 84.

Otros resultados de la 1ra fecha, sábado: Deportivo Cali 2, Deportivo Pereira 1 y Atlético Nacional 1, Atlético Junior 1.

Posiciones Grupo A: Deportivo Cali 3 puntos, Atlético Nacional y Atlético Junior 1 y Deportivo Pereira 0.

Grupo B: Deportes Tolima y América de Cali 3, Millonarios y Alianza Petrolera 0.

Los vencedores de cada grupo disputarán la final en juegos de ida y vuelta.

Segunda jornada, miércoles: Deportivo Pereira-Atlético Nacional y Atlético Junior-Deportivo Cali. Jueves: Deportes Tolima-América de Cali y Millonarios-Alianza Petrolera.