Talleres gana 2-0 a Aldosivi y se acerca a Libertadores 2022

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Talleres de Córdoba se recuperó de una breve racha negativa y consiguió el sábado un triunfo por 2-0 sobre Aldosivi, un resultado que a falta de dos fechas para el cierre de la Liga argentina de fútbol lo deja cerca de su gran objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2022.

En el estadio “Mario Alberto Kempes”, los goles para el local llegaron en el complemento, a través de un cabezazo de Nahuel Tenaglia, a los 49 minutos, y de un zurdazo al primer palo de Diego Valoyes, a los 79. El delantero colombiano fue una de las figuras del partido.

De esta manera, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, que venía de un empate y una derrota, se sitúa provisionalmente como escolta del campeón River Plate, aunque Defensa y Justicia, que el domingo recibirá a Colón de Santa Fe, podría superarlo.

Aldosivi, conducido por Martín Palermo, sigue preso de la irregularidad. El conjunto de Mar del Plata continúa en zona de descenso, aunque recién la próxima temporada se definirán los nombres de los dos equipos que perderán la categoría.

La “T”, con 63 puntos en la tabla anual, se ubica en zona de Libertadores y además se prepara para protagonizar este miércoles una de las semifinales de la Copa Argentina, ante Godoy Cruz de Mendoza, que goleó 3-0 a domicilio a Patronato de Paraná, en un choque entre otros dos equipos amenazados por el descenso.

Los tantos del “Tomba” fueron convertidos por Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar, este último autor además de las dos asistencias. En el “Patrón” se fue expulsado sobre el final Matías Palavecino.

El vencedor de la semifinal del 1 de diciembre en San Luis entre Talleres y Godoy Cruz dirimirá la Copa Argentina con Boca Juniors, en la final a disputarse una semana más tarde, en Santiago del Estero.

En el cierre de la jornada sabatina, Estudiantes, de gran campaña, consiguió su tercera victoria consecutiva al superar 1-0 en La Plata a Vélez Sarsfield y momentáneamente desplazó a Boca de la próxima Libertadores, enviándolo a zona de Copa Sudamericana.

En el estadio “Uno”, el gol del “Pincha” --que en la próxima fecha se verá las caras con su eterno rival, Gimnasia y Esgrima-- fue convertido de penal por su artillero Leandro Díaz en la primera etapa.

El “Fortín”, en tanto, es el segundo mejor equipo de la temporada y ya tiene lugar seguro en la edición 2022 del mayor torneo continental.

El domingo, en la continuidad de la 23ra. fecha, el River de Marcelo Gallardo, que se consagró campeón el jueves con tres fechas de anticipación, visitará a Central en Rosario, mientras que Boca recibirá a Newell’s Old Boys en el estadio “La Bombonera”.

Además de Defensa y Justicia-Colón también se medirán Argentinos Juniors-Gimnasia.