Marruecos suspende arribo de vuelos por la variante ómicron

Compartir
Compartir articulo

RABAT, Marruecos (AP) — Marruecos suspenderá todos los viajes aéreos provenientes de todo el mundo a partir del lunes durante dos semanas debido a la rápida propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, anunció el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería tuiteó que la decisión se tomó para “preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos”, y señaló la propagación de ómicron en África y Europa.

Marruecos mantuvo sus fronteras cerradas durante meses en 2020 debido al COVID-19, por temor a que su sistema de salud no pudiera manejar las oleadas de pacientes que se veían en la cercana Europa.

El reino del norte de África ha tenido una de las tasas más altas de infecciones confirmadas en el continente, pero también está a la vanguardia del esfuerzo de vacunación, con el 66% de su población que ha recibido al menos una dosis.

Varias naciones de todo el mundo han anunciado restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron. Queda mucho por aprender sobre la nueva variante de coronavirus, pero a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a las vacunas.