Fútbol/Primera.- Crónica del Cádiz - Atlético de Madrid, 1-4

Compartir
Compartir articulo


El Atlético toma una tacita de goles

Los de Simeone recuperan confianza con un buen partido ante el Cádiz

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid goleó (1-4) este domingo al Cádiz en la jornada 15 de LaLiga Santander celebrada en el Nuevo Mirandilla, una notable actuación para recuperar sensaciones y goles en una temporada irregular en la que se mantiene muy vivo.

Los de Diego Pablo Simeone aparcaron el palo en Liga de Campeones ante Milan, donde la marejada le golpea más fuerte, para apretar la zona alta de la competición doméstica. Fuera de casa, donde venía flojeando, el Atlético tuvo paciencia para encontrar sus opciones y aprovecharlas con Lemar, Griezmann, Correa y Cunha.

El Cádiz estuvo férreo de inicio y también llegó con peligro, de hecho a los 20 segundos el Choco Lozano tuvo una buena ocasión. El Atleti no encontró a Luis Suárez, y vivió de los arreones de Carrasco o Lemar, mientras poco a poco se animaba Marcos Llorente y lamentaba la lesión de Giménez.

La defensa rojiblanca dejó algún descuido más, y Salvi pudo también marcar como el Pacha Espino. En la reanudación, los del 'Cholo' tuvieron que empezar de nuevo con sensación de fragilidad, y un Choco que volvió a avisar. Aguantaba bien el Cádiz, con otro aviso en un saque de esquina, hasta que Lemar sorprendió.

El centrocampista francés apareció esta vez en área pequeña para rematar de cabeza un centro de Carrasco y, a partir de ahí, el Cádiz abrió autopistas para los pases visitantes. Lemar tuvo un mano a mano con Ledesma y poco después Griezmann hizo el 0-2 sin marca.

Correa y Cunha castigaron también la espalda de un Cádiz con una victoria en 10 partidos, asomado a la zona roja. Fue un final abierto, de ida y vuelta donde el Cádiz llegó a hacer el 1-3, en una jugada desafortunada de Oblak. El Atlético recupera la sonrisa en la Tacita de Plata en una apretada lucha por el liderato. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CÁDIZ, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 4. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Haroyan, Cala, Espino; Álex Fernández (Bastida, min.83), Jonsson (Fali, min.83); Salvi (Chapela, min.78), Perea (Negredo, min.68), Sobrino (Arzamendia, min.77); y Lozano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, min.34), Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar (Correa, min.73); Griezmann y Luis Suárez (Cunha, min.73).

--GOLES:

0 - 1, min.53, Lemar.

0 - 2, min.70, Griezmann.

0 - 3, min.76, Correa.

1 - 3, min.86, Oblak (propia puerta).

1 - 4, min.86, Cunha.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Álex Fernández (min.24) y a Jonsson (min.86) en el Cádiz.

--ESTADIO: Nuevo Mirandilla.