Reino Unido vence a Francia 2-1 en Copa Davis, Australia sufre

Compartir
Compartir articulo

27 nov (Reuters) - Reino Unido venció a Francia 2-1 en su primera etapa clasificatoria de la Copa Davis en Innsbruck para colocarse a la cabeza de su grupo, después de que Dan Evans y Cameron Norrie ganaran el sábado sus partidos de individuales en sets corridos.

Evans venció a Adrian Mannarino 7-5 6-4 en poco menos de dos horas para dar a Gran Bretaña la ventaja, disparando 14 tiros ganadores y convirtiendo tres puntos de quiebre cuando el francés cometió 22 errores no forzados.

Norrie derrotó a Arthur Rinderknech 6-2 7-6 (8), logrando la victoria en su segundo punto de partido en un absorbente desempate en el que el británico luchó 4-1 en contra.

"Fue un partido difícil, especialmente con mucho en juego. Hizo grandes voleas en el desempate. El equipo que me respaldó fue genial, especialmente sin público aquí, no fue fácil", dijo Norrie a Eurosport.

Dieciocho equipos compiten en seis grupos de todos contra todos, que se juegan en tres ciudades, por lugares en los cuartos de final de la Copa Davis.

Las eliminatorias en Innsbruck se juegan a puerta cerrada debido a la reintroducción de restricciones por COVID-19 en Austria.

Rinderknech no tuvo tiempo para descansar después de que fuera nombrado como reemplazo tardío de Pierre-Hugues Herbert como compañero de dobles de Nicolas Mahut y se lució cuando vencieron a Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-1 y 6-4.

La victoria en dobles le da a Francia la oportunidad de terminar como uno de los mejores equipos en segundo lugar si Gran Bretaña supera a República Checa el domingo.

AUSTRALIA AL BORDE

Australia, 28 veces campeona, venció a Hungría por 2-1 en Turín, pero está al borde de la eliminación después de terminar su campaña de grupo con un récord de 2 victorias y 4 derrotas.

Habiendo perdido 3-0 ante Croacia, Australia cayó 1-0 cuando Zsombor Piros se adjudicó la mayor victoria de su carrera al vencer a John Millman por 4-6 6-4 y 6-3.

Piros ocupa el puesto 282 en el mundo, 210 lugares por debajo de Millman, pero eso no disuadió al húngaro de 22 años que quebró el servicio 11 veces.

Australia finalmente se adjudicó su primera victoria del torneo cuando Alex de Miñaur superó un partido de tres horas para vencer a Marton Fucsovics 7-5 2-6 7-6 (2) y empatar en 1-1.

La dupla de Alex Bolt y John Peers selló el empate al vencer al dúo húngara por 6-3 6-7 (11) 6-3. Hungría se enfrenta a Croacia el domingo.

En Madrid, Kazajistán venció a Suecia 2-1 con su pareja de dobles de Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov sellando la victoria después de que el sueco Elias Ymer y el kazajo Alexander Bublik ganaran sus partidos individuales.

Suecia sigue liderando el grupo, tras vencer a Canadá por 3-0. Kazajistán se enfrenta a Canadá el domingo.

Los ganadores de grupo y los dos mejores subcampeones se clasifican para los cuartos de final.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)