Palmeiras gana duelo de brasileños a Flamengo y alza Copa Libertadores por segundo año seguido

Deyverson celebra su segundo gol con Rony en la conquista de Palmeiras de la Copa Libertadores 2021 ante Flamengo, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Nov 27, 2021. REUTERS / Mariana Greif
Deyverson celebra su segundo gol con Rony en la conquista de Palmeiras de la Copa Libertadores 2021 ante Flamengo, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Nov 27, 2021. REUTERS / Mariana Greif

MONTEVIDEO, 27 nov (Reuters) - El Palmeiras levantó el sábado su tercera Copa Libertadores -y segunda en forma consecutiva- tras vencer en tiempo suplementario 2-1 a su par nacional Flamengo, en una final entre los últimos dos campeones de la principal competencia de clubes del continente.

En el partido disputado en el tradicional estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo ante 60.000 aficionados, Palmeiras abrió el marcador a los 5 minutos a través de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igualó al minuto 72 con un tanto de Gabriel "Gabigol" Barbosa.

En el tiempo suplementario, el "Verdao" llegó al segundo gol por intermedio de Deyverson a los 95 minutos, tras aprovechar un error en la salida de la defensa de Flamengo.

Para repetir el título conseguido en las ediciones 1999 y 2020, Palmeiras dejó en el camino a Atlético Mineiro, Sao Paulo y Universidad Católica, luego de superar en la fase de grupos a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se convirtió además en el primero en alzar el trofeo dos veces consecutivas desde que el argentino Boca Juniors lo hiciera en las ediciones 2000 y 2001 de la competición.

El vencedor obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores y disputará la Recopa frente a Athletico Paranaense, ganador una semana atrás de la Copa Sudamericana.

Flamengo perdió la oportunidad de conquistar su tercer título de Libertadores, luego de los conseguidos en 1981 y 2019.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)