Niza cae en casa ante el colista, el Lille sigue abonado al empate

Compartir
Compartir articulo

En Niza, segundo en la clasificación de la Ligue 1 detrás del París SG, perdió 1-0 en casa este sábado ante el colista Metz, mientras que el vigente campeón Lille (12º) cosechó ante el Nantes su tercer empate consecutivo (1-1).

Fabien Centonze (31) dio la victoria al último clasificado, su segundo triunfo en las quince fechas disputadas.

El Niza de Christophe Galtier podría perder el domingo su privilegiada posición en la tabla, amenazada por el Rennes (3º) y el Olympique de Marsella (5º), que jugarán respectivamente contra Lorient y Troyes.

El conjunto del sur de Francia sufrió una segunda derrota consecutiva en casa, a cuatro días de visitar al ogro París SG, sólido líder con 11 puntos de ventaja, en el Parque de los Príncipes.

"Nos hemos acostumbrado a comenzar mal los partidos y aun así acabar ganándolos... Creemos que siempre va a ser así y el fútbol te castiga", lamentó el defensor brasileño del Niza Dante al micrófono de Canal+.

El Metz no ganaba desde su victoria en Brest a finales de septiembre (2-1).

"Ganar esta noche en casa del segundo puede ser un punto de inflexión para nosotros", apuntó Centonze.

- David perdonó de penal -

Y horas antes el vigente campeón Lille sumó su tercer empate consecutivo en la Ligue 1, este sábado en casa ante el Nantes (1-1), y sigue en el puesto 12º de la clasificación, justo por detrás de su rival en esta 15º fecha.

Cuatro días después de su victoria en Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Lille no pudo pasar del empate ante un Nantes que se quedó con diez hombres en el minuto 78, tras la expulsión del defensor brasileño Fabio Pereira, fallando además un penal.

El turco Burak Yilmaz adelantó a los 'Dogos' (9) y Ludovic Blas igualó para el Nantes (24), antes de que el canadiense del Lille Jonathan David, máximo goleador del campeonato, perdonase desde los once metros en el tramo final del partido.

El Lille de Jocelyn Gourvennec, que no ha ganado en Ligue 1 desde comienzos de octubre, sólo ha sumado cuatro puntos en las seis últimas fechas, y le separan 19 unidades del líder París SG, que el domingo visita al Saint-Etienne (12h00 GMT).

"Hemos perdido dos puntos que nos tendían los brazos", lamentó Gourvennec. "Las cosas no salen a nuestro favor pero los jugadores dieron mucho y pusieron mucha intensidad al final del choque, cuatro días después de haber jugado en Liga de Campeones", añadió el técnico.

jed/fby/iga/mcd