Bundesliga: Bayern recupera la punta, espera a Dortmund

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Volvió.

Erling Haaland facturó un gol en su reaparición tras una lesión para que el Borussia Dortmund derrotar el sábado 3-1 al Wolfsburgo y mantener el asedio al líder Bayern Múnich en la Bundesliga.

“Feliz de volver para hacer lo que me gusta", escribió Haaland en Twitter.

Con gol de Leroy Sané, el Bayern respondió imponiéndose 1-0 ante el Arminia Bielefeld en el partido de fondo. Sané anotó el único gol a los 71 minutos tras recibir un pase de Thomas Mueller.

La diferencia entre el Bayern y el Dortmund es de apenas un punto con miras a su enfrentamiento en la próxima fecha, en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland no había jugado en la Bundesliga desde el 16 de octubre cuando aportó un doblete en una victoria en Mainz. Tres días después, sufrió una lesión muscular en un partido de la Liga de Campeones.

El técnico Marco Rose había adelantado el viernes que Haaland podría volver antes de lo previsto e hizo ingresar al delantero noruego a los 72 minutos en el campo del Wolfsburgo.

Haaland no tardó en exigir al arquero del Wolfsburgo Pavao Pervan y acabó anotando a los 81 con una acrobática definición a un centro de Julian Brandt. Fue el gol 50mo gol de Haaland en 50 partidos de la primera división de Alemania.

Haaland se convirtió en el jugador más joven que anota 50 goles en la Bundesliga (21 años y 129 días), haciéndolo con la menor cantidad de partidos. Timo Konietzka, dueño del previo récord, precisó de 63 partidos para alcanzar el hito, seguido por Roy Makaay y Uwe Seeler (67). Los jugadores más jóvenes en facturar 50 goles previamente eran Klaus Fischer (21 años y 293 días) y Dieter Müller (22 años y 9 días).

“Erling te aporta energía", dijo Rose.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó 4-1 a Borussia Mönchengladbach; Hertha Berlín y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim aplastó 6-3 al colista Greuther Fürth y Bochum superó una desventaja inicial para vencer 2-1 a Friburgo.