Tu perro ideal según tu signo: refugio aplica rasgos de compatibilidad para adopciones

Perros en un refugio de animales en Reichelsheim, Alemania, 7 de julio de 2021. REUTERS/Annkathrin Weiss
Perros en un refugio de animales en Reichelsheim, Alemania, 7 de julio de 2021. REUTERS/Annkathrin Weiss

26 nov (Reuters) - Un refugio de animales de Los Ángeles está aplicando rasgos astrológicos a sus perros con la esperanza de emparejarlos con un humano compatible.

El centro de adopción Wags and Walks se asoció con la compañía de sitios web SquareSpace para crear la página wagsandwalksfoster.com, que muestra los perros y sus signos del zodiaco para ayudar a conseguir mejores hogares de acogida.

"La compatibilidad es un factor muy importante a la hora de emparejar a una mascota con un hogar adoptivo y ¿qué mejor manera de mostrar la compatibilidad que con los signos astrológicos?", dijo Ashley Camale, responsable de consumo, producto y comunicaciones internacionales de SquareSpace Inc.

Los trabajadores de Wags and Walks llevan un registro de los rasgos de personalidad y los gustos de cada perro que tienen a su cargo.

"Aunque son perros rescatados, por lo que en su mayor parte no sabemos sus fechas de nacimiento reales, les asignamos un signo basado en sus personalidades a medida que los vamos conociendo", afirmó Ariana Howell, coordinadora de voluntarios del centro.

Este enfoque único ha llamado la atención. Desde el lanzamiento del sitio web a mediados de octubre, las solicitudes de acogida presentadas al refugio han aumentado un 20%.

(Reporte de Rollo Ross; escrito por Mark Porter; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)