Quique-Luis García Plaza: choque de estilos y diferentes sensaciones

El entrenador del Getafe CF Enrique Sánchez Flores, en una imagen de archivo. EFE/Fernando Alvarado
El entrenador del Getafe CF Enrique Sánchez Flores, en una imagen de archivo. EFE/Fernando Alvarado

Palma de Mallorca/Getafe (Madrid), 26 nov (EFE).- El Mallorca afrontará este sábado el partido ante el Getafe en Son Moix con la obligación de reaccionar tras casi dos meses sin sumar los tres puntos en juego mientras que el equipo madrileño, en descenso, también necesita el triunfo para intentar salir de la zona de peligro, en un duelo en el que se pondrán a prueba dos estilos opuestos de juego con Luis García Plaza y Quique Sánchez Flores.
La última victoria del Mallorca se remonta al pasado 2 de octubre cuando derrotó (1-0) al Levante en Son Moix. Desde entonces perdió ante la Real Sociedad y Rayo Vallecano y empató frente al Valencia, Sevilla, Cádiz y Elche.
Pese a que mantienen un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso, el cuadro bermellón se exige romper la racha adversa ante un rival directo como el Getafe y olvidar la mala imagen que dio la pasada jornada en la derrota ante el Rayo en Vallecas.
Luis García Plaza ha intentado esta semana levantar el ánimo de sus jugadores motivándoles para olvidar "un muy mal partido" en Madrid, como lo definió, y salir "con todo" ante el Getafe.
El japonés Take Kubo, ya recuperado de una lesión de meniscos que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego, se perfila como la gran novedad en la lista de convocados.
También reaparecerá el ghanés Idrissu Baba, un baluarte en el centro del campo bermellón, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Serán bajas los lesionados Antonio Raíllo y Matthew Hope, y es poco probable que lleguen a tiempo Lago Júnior y Salva Sevilla.
En la delantera, el mallorquín Abdón Prats, autor del gol en Vallecas, el primero que marca en Primera, tiene opciones de formar parte del equipo titular.
Enfrente estará el Getafe, que llega a este partido revitalizado tras la goleada que endosó la pasada jornada al Cádiz, un rival directo por la permanencia.
La buena imagen que demostró en ese partido el equipo es el camino a seguir por el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, el principal responsable del cambio que está protagonizando el Getafe desde la llegada del técnico hace seis jornadas, al que se le va más solido en defensa, con pegada en ataque y más convencido de sus posibilidades.
Para este partido, Quique Sánchez Flores podría variar su esquema respecto al partido del Cádiz y, en vez de jugar con una defensa de cinco, volver a una línea de cuatro, algo que podría favorecer que el uruguayo Mathias Olivera jugase por el extremo izquierdo en busca de mayor profundidad.
La principal duda reside en el ataque, para el que Jaime Mata podría entrar de inicio junto con Enes Unal después del buen rendimiento que dio frente al Cádiz y que podría provocar que Sandro Ramírez vaya al banquillo.
Alineaciones probables:
Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Antonio Sánchez, Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang-in Lee, Abdón Prats.
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Enes Unal, Mata.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).
Estadio: Visit Mallorca
Hora: 18.30 CET (17.30 GMT).
-----------------------------------------------------------------
Clasificación: Mallorca (13º. 15 puntos); Getafe (19º.9 puntos)
La clave: El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, volverá al banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por la tarjeta roja que vio ante el Cádiz.
El dato: La última derrota del Getafe en Mallorca (2-0) se remonta a la temporada 2010-2011. Desde entonces ha sumado tres victorias en Primera y un empate (3-3) en Segunda.
La frase:
- Quique Flores: "Cualquier tipo de cálculo lejano nos quita energía y fuerza"
El entorno: la afición del Mallorca, que ha visto como su equipo lleva seis jornadas sin ganar, se reencuentre con la victoria esta jornada en casa.