Puebla y Santos sacan ventaja sobre León y Tigres en cuartos de final del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

El Puebla y el Santos vencieron con idéntico marcador de 2-1 al León y a los Tigres, respectivamente, y salieron con ventaja de los partidos de ida de sus eliminatorias de cuartos de final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el primer partido del día jugado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla vino de atrás para vencer 2-1 al León.

El colombiano Stiven Barreiro marcó el 1-0 para el León al minuto 28 con una media vuelta de zurda dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El Puebla emparejó 1-1 al 30 cuando el chileno Pablo Parra estiró la pierna izquierda dentro del área chica para rematar un disparo cruzado de su compañero brasileño Gustavo Ferrareis.

La escuadra poblana se sacudió el agobio del León y llegó al área donde el uruguayo Maximiliano Araújo firmó el 2-1 con un zurdazo cruzado al 79.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Nou Camp donde el León, como local, tiene que ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Posteriormente en la cancha del estadio Corona, el Santos se impuso 2-1 a los Tigres.

El chileno Diego Valdés marcó el 1-0 para los 'Guerreros' santistas con un remate de cabeza al minuto 4.

Al 12, el mismo Valdés le filtró la pelota a Eduardo Aguirre quien entró al área y firmó el 2-0 con un toque de frente ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Los felinos se acercaron 2-1 al 74 con un fulminante disparo de media vuelta que André-Pierre Gignac conectó desde fuera del área.

Esta eliminatoria se completará el domingo en el estadio Nou Camp; para avanzar a semifinales los Tigres necesitan el triunfo por cualquier marcador.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles con dos empates sin goles: Pumas ante América en el estadio Olímpico Universitario y Monterrey contra Atlas en el estadio BBVA.

Estas eliminatorias se cerrarán el sábado y el empate global le daría el pase a América y Atlas.

str/zm