Previa del encuentro: Arsenal recibe en su feudo a Newcastle United

El partido se disputará el próximo sábado a las 13:30 en el Emirates Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Arsenal y a Newcastle en el Emirates Stadium.

Arsenal llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Liverpool por un marcador de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 12 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 13 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, Newcastle United logró un empate a tres frente a Brentford, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Arsenal. Antes de este partido, Newcastle United había ganado en cero de los 12 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 15 tantos a favor y 27 en contra.

Como local, Arsenal ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, Newcastle United ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Emirates Stadium, obteniendo como resultado 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor de Arsenal. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan nueve encuentros seguidos ganando en casa frente a Newcastle. La última vez que jugaron Arsenal y Newcastle en este torneo fue en mayo de 2021 y el partido acabó con un 0-2 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Arsenal se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 14 puntos. Arsenal llega al encuentro en la quinta posición con 20 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es vigésimo con seis puntos.